Charla: “Dos científicas, dos mundos, un objetivo”

Feb - 14
La investigadora del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC) Penélope González-Sampérizvisitará junto con María Ruiz del Árbol, del Instituto de Historia-CSIC, el Colegio Santa Ana de Calatayud el próximo miércoles, 14 de febrero, para impartir la charla “Dos científicas, dos mundos, un objetivo”. 

Hora de inicio: 10:30

as investigadoras se dirigirán a los alumnos de 6º de Primaria a partir de las 10:30 y a los de Secundaria a partir de las 12:30.

El objetivo de la charla es, partiendo de la realidad actual de la presencia de la mujer en la carrera científica, mostrar ejemplos concretos del quehacer de dos investigadoras. Ambas, desde el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales, han tenido trayectorias muy distintas que, sin embargo, pueden converger en la resolución de problemas científicos que precisan una visión global. El nexo de unión serán las interacciones entre el medio natural y las comunidades humanas en el pasado.

Se trata, en último término, de fomentar vocaciones hacia la investigación, mostrando referentes femeninos (habitualmente menos visibles). Se pretende mostrar que la labor científica debe ser interdisciplinar, y que frente a la tradicional oposición entre “ciencias y letras”, la CIENCIA es una cultura que rompe barreras de todo tipo (no solo disciplinares, sino también sociales).

La actividad se enmarca dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Consulte más actividades en la plataforma 11 de Febrero.