Ciclo de conferencias para conmemorar el centenario de la creación del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido.

Jun - Jun 11 20

Fuente: Facebook

Hora de inicio: 19:00

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza acogerá desde hoy un ciclo de conferencias para conmemorar el centenario de la creación del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido.

Estas charlas han sido posibles gracias a la colaboración del Parque Nacional y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

La inauguración del ciclo tendrá lugar el día 11 de junio a las 19h en la Sala Costa del Edificio Paraninfo y se llevará a cabo por parte de Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Yolanda Polo, Vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza y José Ignacio Canudo, Director del Museo de ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

Las conferencias tendrán lugar a lo largo del mes de Junio y se impartirán todas ellas a las 19 horas en la Sala Joaquín Costa del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza:

  • 11 de junio, "100 años para un Parque Nacional" a cargo de Eduardo Martínez de Pisón Stampa, Catedrático emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y Premio Nacional de medio Ambiente.
  • 13 de junio, miércoles, "Los pioneros pirineístas que pusieron en valor estas montañas" a cargo de Alberto Martínez Embid, Montañeros de Aragón, investigador e historiador de temas pirineístas.
  • 19 de junio, martes, "El origen de los Parques Nacionales" a cargo de Santos Casado Otaola, biólogo, profesor de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Historia Natural.
  • 20 de junio, miércoles, "Ordesa. Su historia a través de los archivos fotográficos" a cargo de Esteban Anía Albiac, Fototeca de la Diputación de Huesca y Club Peña Guara.