Crean una plataforma contra el lobo en Los Monegros

Alrededor de 25 personas forman parte ya de una nueva plataforma contra el lobo creada en Los Monegros. El colectivo ha organizado una primera reunión informativa que tendrá lugar el próximo miércoles, día 24, a partir de las 20.00, en el salón de actos comarcal de Sariñena.

Fuente: Desde Monegros

Tras años desaparecido, el lobo reapareció el pasado verano en Los Monegros, donde llevó a cabo varios ataques a diversas explotaciones de ovino. A lo largo de los últimos meses, su actividad ha sido menor. El último ataque tuvo lugar el pasado mes de diciembre y de nuevo, se produjo en el municipio de Leciñena, donde mató a dos ovejas, tal y como demostró la necropsia practicada a los animales.

Los impulsores de la plataforma consideran incompatible la convivencia entre el lobo y la ganadería y además, consideran que su presencia supone «una grave amenaza» para la supervivencia de otros sectores como el turismo. De hecho, su portavoz, Antonio Carreras, cree que su asentamiento podría significar la «ruina y destrucción» de Los Monegros.

Dentro del colectivo, figuran agricultores, ganaderos y en general, vecinos de diferentes sectores, que ven con «gran preocupación e inquietud» la apuesta de las administración y organizaciones ecologías de convivir con el lobo.