Curso de Verano: Análisis de la gestión del agua en la cuenca del río Matarraña

Sep - Sep 25 27
A lo largo de una semana, se desarrollará un estudio sobre la problemática concreta de la gestión del agua en la cuenca del Matarraña, desde equipos interdisciplinares. El contacto directo o simulado con los diversos actores sociales se facilitará sobre los propios territorios en los que se ubican los casos más emblemáticos y representativos de estudio.

Fuente: Unizar

También se desplazará el aula a espacios naturales, con el fin de conocer mejor, desde un punto de vista ecológico y técnico, esos espacios y ecosistemas y experimentar el mundo de las emociones en los espacios fluviales y acuáticos en general.


Se trata, en definitiva, de confrontar de forma práctica a los participantes a la complejidad del mundo de la gestión de los ecosistemas y de los recursos hídricos, reproduciendo las diversas fases de la toma de decisiones, tanto en sus aspectos ambientales y técnicos como en los correspondientes procesos de participación social, percepción y gestión de riesgos y negociación, para acabar desarrollando los procedimientos de evaluación y seguimiento ambiental, social y económico.

 

Más información y matrícula en cursosextraordinarios.unizar.es.