El Instituto Pirenaico y los retos ambientales del siglo XXI “Recursos hídricos en un mundo cambiante”

Nov - 17

Fuente: DIvulga IPE

Hora de inicio: 19:00

La celebración del 75 aniversario del Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC (IPE) continúa este mes de noviembre con un ciclo de conferencias en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza. Bajo el título de “El Instituto Pirenaico y los retos ambientales del siglo XXI”, contará con cuatro charlas en las que participarán investigadores del IPE, así como con una mesa redonda en la que también estarán presentes Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, y Victor Viñuales, Director de la Fundación Ecología y Desarrollo, y que moderará la Directora del Instituto, Yolanda Pueyo.

 

El viernes 17 de noviembre (19.00 h) será el turno de Estela Nadal y Juan Ignacio López-Moreno, quienes hablarán sobre “Recursos hídricos en un mundo cambiante”. Su conferencia versará sobre el papel que las zonas de montaña desempeñan en la hidrología de la región mediterránea, dado que en ellas se genera la mayor parte del caudal de los ríos mediterráneos, cuyas aguas abastecen la demanda agrícola, urbana e industrial en las tierras bajas. Los científicos del IPE expondrán cómo cualquier cambio en el clima o la composición y densidad de la vegetación se refleja, por ejemplo, en los procesos de acumulación y fusión de nieve en zonas de alta montaña, entre otros.

 

Todas las conferencias, así como la mesa redonda, tienen entrada gratuita bajo inscripción, a través de la página web de la Obra Social Ibercaja.