La adaptación de los viñedos al cambio climático será clave en el futuro de la competitividad del vino

Según ha afirmado la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina

Fuente: Agro CLM

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que “la adaptación de los viñedos al cambio climático será clave en el futuro de la competitividad del vino”. En este sentido, García Tejerina considera cruciales tanto la intensa actividad que el Gobierno está desarrollando en I+D+i como la apuesta firme por prácticas sostenible que contribuyan a una economía circular.

Sobre el Programa Nacional de Apoyo al sector ha destacado que ha dispuesto de más de 210 millones de euros anuales para el periodo 2014-2018 para diferentes medidas. Entre ellas, destacan la medida de inversiones, en la que se han aprobado hasta la fecha más de 1.600 programas, con una inversión superior a los 800 millones de euros; y la medida de promoción, en la que se han ejecutado más de 5.000 programas desde 2009, con una inversión superior a los 600 millones de euros.

A este respecto, García Tejerina ha anunciado que para el nuevo periodo 2019-2023, el Programa Nacional dispondrá de más de 1.000 millones de euros.

La ministra ha clausurado en el Ministerio el acto de entrega de los Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución, en su XI edición, con los que se reconoce el trabajo de un sector estratégico para España, “que ha sabido aunar tradición e innovación para adaptarse a los retos que exige el mercado”.