Las jornadas El aceite de oliva, fuerza de desarrollo en el Somontano

Feb - Feb 08 23

Tags: somontano , aceite

Fuente: Aragón rural

Hora de inicio: 00:00

8 de febrero en Barbastro. Las jornadas El aceite de oliva, fuerza de desarrollo en el Somontano se celebrarán en el Centro de Congresos. Por la mañana se realizará la presentación de los aceites de la campaña de 2018 del Somontano. El acto está dirigido a medios de comunicación, distribuidores y hostelería, así como a otros productores agroalimentarios. Por la tarde, dirigida a profesionales del sector, se ha organizado una reunión de trabajo bajo el lema ¿Una Denominación de Origen para el Aceite del Somontano?

15 de febrero en Barbastro. El Aceite de Oliva, un alimento saludable. Francisco Lorenzo, médico Presidente de la Asociación Nacional Olearum.

23 de febrero en Buera. Centro Social. Sentir el Aceite. Cita sensorial, combinando imágenes, música, poesía y cocina que se organiza para el público en general.

Con estas  actividades se pretende mejorar la rentabilidad de cultivo, la competitividad de la industria y conservar la identidad cultural y natural del territorio. El sector del aceite de oliva es muy importante en el desarrollo del Somontano de Barbastro. Unas 3.000 has de cultivo de 19 variedades distintas identificadas (algunas de ellas particulares de este territorio como la Alquerzrana).