Mercado Agroalimentario del Pirineo: Villanúa

Sep - Sep 16 16
Un total de nueve citas van a protagonizar los mercados agroalimentarios en la calle, una apuesta del proyecto europeo Hecho en los Pirineos-Fait en Pyrénées para hacer que los productos artesanales y agrolimentarios del Pirineo también sean un reclamo turístico. El primero tendrá lugar el próximo 6 de mayo, en el Valle de Hecho, coincidiendo con la celebración del descenso de navatas.

Hora de inicio: 00:00

Los mercados agroalimentarios constituyeron en su origen la base del comercio local y el punto de encuentro entre poblaciones de la misma zona.

“Hecho en los Pirineos” propone recrear este ambiente tradicional con siglos de historia, convirtiéndose en un punto de intercambio de productos artesanales y experiencias de los Pirineos centrales entre los pequeños productores, los habitantes y turistas, desde las Hautes-Pyrénées francesa hasta la provincia de Huesca.

Es una oportunidad para todos ellos para conocer y dejarse sorprender por la gran variedad de productos que ofrece la gastronomía pirenaica, y disfrutar de la calidad y el sabor de sus quesos, panes, galletas, embutidos, mieles, mermeladas, trufas, vinos, cervezas artesanales… que podrán descubrir en los 9 mercados propuestos.